miércoles, mayo 30, 2007

... buscándote

A veces pienso que lo que me pasa es que te ando buscando por ahí,
en los rostros de otros,
que busco tus palabras en voces ajenas
y que quiero escuchar de otros el tono de tu voz.


Pero no encuentro ojos tan hermosos,
ni palabras que quemen tanto,
ni llegan a mis oídos notas ambar-agri-dulce como las tuyas


y a veces pienso que entre más te busco, más te pierdo







lunes, mayo 28, 2007

a seis manos...

Después de tener varias conversaciones, intercambiar mails y escuchar por horas las experiencias de otros y de recontar las mías, decidi escribir esta Carta Abierta a los Ex . Invité a Cervecerix y Ridgarou a que hicieran sus aportes a este post para darle una visión más universal y no sólo una femenina ( ha sido sorprendente ver lo parecidas que son las opiniones al respecto, tanto que seguramente algunas de ellas no podrán ser directamente adjudicadas a un género ).

Hemos dejado mezclados los aportes de los tres y quizás algunas parezcan repetidas, pero cada una tiene el toque particular del autor.




Carta Abierta a l@s Ex*


* Aplicable a ex-novios, ex-esposos, ex-amigos con derechos, ex-amantes y ex-parejas en general.

El tema de los EX's es un tema muy delicado. A lo largo de toda nuestra vida hemos tenido EX's y por lo tanto nosotros tambien nos hemos transformados en EX's. Ahora bien, la manera de llegar a ser un EX puede ser muy diferente unas veces te dejan (y jode un webo) por las razones que sean, otras veces eres tu el que rompes la relación por las razones que sean tambien, otras veces la situació se deteriora tanto que cuando uno se da cuenta ya no se es ni pareja ni se es nada, y así podemos buscar muchas razones... El problema principal de una ruptura es la dependencia, y sobre todo cómo superarla cuando la historia se ha acabado. Aqui van algunas recomendaciones de ex's para ex's:




  • La opción de ser amigos "con derecho a sexo" debiste plantearla antes de que llegáramos a ser pareja. Antes pago por sexo que volver a hacerme falsas ilusiones contigo.

  • Yo tengo mi blog, es mío y solo mío... con lo cual yo escribo lo que me da la real gana, así que si escribo un post amorosoromanticoerotico o una carta de amor... mide tu ego y no supongas que lo escribí pensando en ti... puede que se lo estuviera escribiendo a mi perro.

  • Cuando hay niños de por medio... asume que no tienes por que estar en todas las fiestas familiares a las que éstos acudan y menos si no te invitan. Sólo tienes obligación de llevarles y recogerles... entre tanto aprovecha tu tiempo... busca otra pareja o invítala a salir si es que ya tienes una, lava el coche que ya le hace falta o incluso intenta pasarte ese videojuego que te trae por el camino de la amargura... pero haz algo.
  • No trates de ocultar que tienes una nueva pareja, ni te disculpes por ello, inventar que tu nueva amante es tu prima podría ocasionarte líos familiares. Que al final todo se sabe y piensa que tus abuelos ya están muy mayores para ese tipo de disgutos.
  • Si nos encontramos, hace falta que demuestres tu infinita compasión preguntándome en tono lastimero y protector cómo estoy, cómo ando de animos y todo eso... hay cosas mejores que hurgar en las heridas... las buenas o malas noticias ya te llegarán y si necesito que te compadezcas ya te buscaré si lo creo necesario... mientras tanto intenta que tu interés sea convincente!!!
  • No hagas comentarios de doble sentido cuando estés conversando conmigo, pensar en tener sexo contigo ya no es divertido.

  • No prentendas convertirte ahora en tu paño de lágrimas, si te importó un bledo dejarme tirada e ilusionada ( y que se interprete como quieran) , a mi ahora me importa un bledo que te sientas solo y que no tengas a quien contarle tus depres.

  • Sé consciente del riesgo que implica dejarme y a la vez pedirme tiempo para aclarar tus dudas. No eres la única persona de este mundo y, además, que tengas dudas deja al descubierto la posibilidad de que yo no sea la persona apropiada para ti.

  • Recuerdas cuando aún estabamos juntos y ese exnovio mio llamaba borracho a molestar ? Es molesto verdad? Si no puedes evitar llamar cuando te tomas un par de copas, mantente sobrio!!!!
  • No le hagas sonrisas, ni tengas excesivas demostraciones de cortesía con mi nueva pareja, el - o ella- entiende que los ex son unos pesados, tampoco soy su primera pareja de la vida

  • Si tenemos que seguir trabajando en el mismo sitio, por favor, sé razonable y deja de intentar meterte en mis proyectos para demostrar que lo llevamos genial... bastante tienes con tu propio trabajo!!

  • Si tienes algo que decirme, dilo claramente, nuestro códigos se me borraron el día que rompimos y no tengo backup, frases como 'bueno. pues tu sabes ' estan descartadas, no, no lo se!

  • Los psicólogos cobran por horas. No me llames a mi para contarme tus penas, ni soy psicólogo ni me pagas por ello.

  • No intentes que ahora seamos los mejores amigos, no te voy a contar cada detalle de lo que me pasa, ni quiero saber todos los de tu vida, ya se acabó!!!

  • Por mucho alcohol que hayas bebido, por favor, deja de llamarme a las 4 de la madrugada.Todos los telefonos móviles tienen una opcion "Borrar número: Si/No". Pulsa "Si" despues de seleccionar el mio.

  • Si me dices o te digo que hemos acabado es que hemos acabado. Si quieres un amigo cómprate un perro, no solo tendrás con quien hablar sino que además no te interrumpirá ni te llevará la contraria (y encima te moverá la cola y todo mientras le hablas).


Cerve y Rid: Ha resultado más grato y sencillo de lo que me esperaba escribir este post a seis manos.Siéntase libres de hacer la redistribución del presente post en sus blogs si así lo desean. Besos e infinitas gracias por la colaboración.

viernes, mayo 25, 2007

... en 15 minutos

Me habría gustado, mucho realmente, que en los 15 minutos del discurso de mi graduación ( ya fue hace algún tiempo ,sí ! ), hubiese escuchado esto :







Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford ( son 15 minutos, pero creo para mí que valen la pena)

martes, mayo 22, 2007

... de celos

Suelo ser una persona bastante sentimental ( no se había notado ya? ), podría decir que me la paso subida a una montaña rusa con el tema. A veces estoy en un subidón de alegría indescriptible y de repente puedo caer en unos estados melacólicos de lo más lamentables, me afecta todo, lo que me pasa a mí, lo que le pasa a los que quiero, algunas situaciones que suceden en el mundo ( no, no voy a pasar por filantrópica que tampoco es el caso ) ... en fin, muchos sentimientos y emociones influyen en el modo en que me comporto y en las cosas que hago ( como escribir post ridículos y enredados :S ), pero hay uno en particular que a veces ni yo misma entiendo : los celos

A veces me encuentro sintiéndome celosa por situaciones que ya hacen parte del pasado, aunque bueno, en algunas discusiones con mis amigas hemos concluido que a veces puede tratarse de cuestiones de ego más que de celos...

El tema es que soy celosa, mucho, no del tipo obsesivo, pero sí, lo soy. Siento celos cuando mis amig@s empiezan a salir con alguien nuevo y me dejan a un lado ( léase celos -envidia), cuando como ahora que mi vida social está hecha trapo ( la gente cree que porque no puedes beber y fumar tienes que quedarte en casa viendo tele ) me cuentan de como ahora salen con otras personas porque ' no te dije porque como estás enfermita' y siento celos cuando veo que TÚ tienes una nueva musa, con quien haces bromas secretas, a quien dedicas tus escritos y con quien juegas los mismos juegos que un día hicimos los dos...

jueves, mayo 17, 2007

... contradictoria

Según la RAE :


contradictorio, ria.(Del lat. contradictorĭus).
1. adj. Que tiene contradicción con algo.
2. f. Fil. Cada una de las dos proposiciones, de las cuales una afirma lo que la otra niega, y no pueden ser a un mismo tiempo verdaderas ni a un mismo tiempo falsas.



Y yo que pensaba que era cuando pienso en tí y deseo escribirte un correo sólo para decirte que ya te olvide ...

martes, mayo 15, 2007

...medicada

Levofloxacina, Naproxen, Omeprazol, Sucralfato, Clotrimazol...


y la lista cambia al menos una vez a la semana.


Ya no aguanto más!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, mayo 10, 2007

… enojada !!! ( sí, otra vez )


Me pasé toda la noche pensando qué iba a ponerme,
Planeando a dónde iríamos si era al mediodía
O a dónde si era al final de la tarde …


Para que a las tres de la tarde te llame a saludarte y me digas que ya quedaste con tus amigos para ir al pub (a MI pub además) esta noche????



Tono sarcástico activado:


Feliz cumpleaños !!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Thanks to Bluegirl for the lovely picture

martes, mayo 08, 2007

... indeleble

Tenía que ser algo muy importante para estar escribiéndolo así, en ese momento, allí mismo...


Sus trazos, a pesar de los movimientos del autobus, se mantuvieron firmes y la tinta ha de haber sido indeleble pues sus lágrimas no la borraron ...

lunes, mayo 07, 2007

... en el número 100

No es que me parezca que deba hacer un gran alboroto por llegar al post número 100, si reviso con cuidado hay más de uno que no merece ni siquiera ser leído. Pero lo que sí tiene mérito para mí es haber logrado mantenerme medianamente constante con la escritura en este blog, porque si algo tengo claro es que me ha servido de escape en muchos momentos desde agosto de 2006 que lo inicié.

El propósito inicial del blog ha ido tomando algunos nuevos rumbos con el paso de los meses y además me basta con repasarlo para darme cuenta de que a pesar de que a veces me quejo porque no me pasa nada , me pasa mucho...

Además he establecido comunicación con gente muy especial, con quienes - y esto ya lo dije antes en otro post - a pesar de la distancia física he podido establecer una cercanía muy parecida a la amistad ;-) , a todos mis amigos blogueros a los que me hacen el honor de leerme ( realmente aún me cuesta creer que haya gente que se pase tan constantemente por aquí), a los que yo leo - y lo saben - y a los que no lo saben y a los que no me lo dejan saber:

un beso que parezcan 100!!!!!


Tenía pensado escribir otra cosa hoy, pero al llegar a publicar y encontrarme con que era el 100 se me cambió todo.

jueves, mayo 03, 2007

... viéndome ( en tí )

Las recientes conversaciones con un nuevo - pero muy querido ya - amigo me han hecho ver no sólo puntos de vista diferentes frente a las relaciones de pareja, sino ver hacia mi misma y encontrarme reconociendo, quizás tardiamente, los errores que cometo y cometí en las mías.

A veces necesitamos que alguien nos ayude a ver hacia afuera,
otras veces necesitamos abrir nuestro ojos - o cerrarlos bien - para mirar adentro,
y otras veces ver en Tí me ayuda a verme a mi misma



De Fito Paez e interpretada por Caetano Veloso esta vez:


Album: Mi vida con ellas
Canción: Un vestido y un amor

Te vi

juntabas margaritas del mantel
ya sé que te traté bastante mal
no sé si eras un ángel o un rubío simplemente te vi

te vi
saliste entre la gente a saludar
los astros se rieron otra vez
la llave de Mandala se quebró
o simplemente te vi

todo lo que diga está de más
las luces siempre encienden en el alma
y cuando me pierdo en la ciudad
vos ya sabes comprender
es solo un rato no más
tendría que llorar o salir a matar
te vi, te vi, te vi
yo no buscaba a nadie y te vi

te vi
fumabas unos chinos en Madrid
hay cosas que te ayudan a vivir
no hacías otra cosa que escribir
y yo simplemente te vi

me fui
me voy de vez en cuando a algún lugar
ya sé, no te hace gracia este país
tenías un vestido y un amor
y yo simplemente te vi