miércoles, febrero 06, 2008

... por los viejitos ... por tí

A mi no me gustan la expresiones " personas de la tercera edad " , " adultos mayores " o " ancianos" , yo prefiero decir viejitos, con respeto y cariño: Viejitos

Hoy parecía que todos los viejitos habían salido a mi encuentro. Muy elegantes, con sombrero y bastón caminaban por las calles que crucé esta tarde, con sus pasos cansados, despacito, sin afanes, sin esos afanes que a veces llevamos los jóvenes - quizás acelarados por la vida cotidiana más que por la energía de la juventud - ... Y me acordé de tí...

No llegamos a verte viejito a pesar de tus años, eras un roble! caminabas erguido muy derechito y aún a pesar de que nosotros, tus hijos, ya eramos adultos, nunca perdiste la costumbre de tomarnos del brazo para cruzar la calle, como cuidándonos, como protegiéndonos en algo tan básico.

No pude evitar que los ojos se me aguaran viendo estos personajes anónimos en la calle, pensaba en como podrías haber sido tu, quien se dejara ver con el pelito blanco y los zapaticos lentos... pero te fuiste antes ...


Si cuando te ibas hubieras podido decirnos algo, más que a nosotros, a mamá, estoy segura, muy segura, de que le habrías cantado esto, que tanto te gustaba ....





Porque aunque no estás aquí, estás allí en mi mente y alma, siempre.

La canción es Nosotros, de Daniel Santos, un gran favorito de mi papá.

5 comentarios:

Unknown dijo...

ohhhh que bonito, pero él sabe que tu lo piensas y lo amas mucho igual que tu familia, entonces es más feliz.

un bso mi querida Caro

x07Wave dijo...

este post es muy bonito. hacia tiempo que no entraba en tu blog, y la verdad, esperaba encontrarme algo asi
;-)

DANI dijo...

No se si decir que esto que has escrito es triste. Más bien parece el más bello y soleado homenaje que se puede dar a alguien.

Besos viejecitos y dulces

Carolina dijo...

Lo sé Fiore!

X07: Siempre me gusta volver a verte ...

Dani: Un homenaje soleado para uno que fue un sol para mí , así es...

Gracias a los tres.

Zen dijo...

Que lindas palabras :)


Un abrazo y muchos cariños