jueves, enero 31, 2008

... en catalán

El fallecido, en septiembre de 2007, Aldemaro Romero, un compositor venezolano, durante su estadía - en un año que desconozco - en Barcelona, se enamoró de una hermosa catalana y decidió escribirle la canción sobre la que va este post ....



Ya alguna vez la usé como acompañamiento de una carta de despedida, de alguien a quien, en realidad, jamás le dije adiós... y aunque nunca hablé catalán, escucharla esta noche en la radio ( en una emisora que nunca pone esta música ) me hizo pensar en la universalidad de los sentimientos para los que el idioma no importa, para los que un t'estimo vale tanto como un te amo o un Je t'aime ...









Hablaré catalán
porque quiero decir
en tu idioma
montones de cosas

Hablaré catalán
y me voy a aprender
un millón de palabras hermosas

Para entonces decir
qué bonito es Montjuic
y que gran catedral es Gaudí

Y poder salpicar
de sardana y de mar
un piropo en las ramblas de aquí

Hablaré catalán
por todo eso y por más
además porque siento en mi boca
cómo es dulce decir
lo que puedo sentir
de manera que dentro de un mes...

Hablaré catalán
hablaré catalán
hablaré catalán
Montjuic...


Y me sirvo un vino tinto y enciendo un cigarillo y me voy hasta tu Barcelona por un ratito ...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que linda letra de la canción Karito y cuando las "cosas" se van sin decir adios es porque vendrán muchas mejores sin que las llames

Un bso grande

Jen dijo...

Está bonita la canción,ojala pudiera decir algo más pero los ánimos no me acompañan.

Te dejo muchos saludos señorita

Cuidate

Bye!

DANI dijo...

Pues en Barcelona te espero ese ratito.

Un petó des de la Barcelona acollidora

Nima dijo...

y yo que soc de Barcelona, jamás lo habia leido!
gracias

Carolina dijo...

Bienvenida por aquí Nima :-)