jueves, abril 12, 2007

... volviendo a la realidad

- Todos los pacientes son así?
- Así cómo Carolina ?
-Así Doc que después de habernos puesto la anestesia seguimos dando lata ...
- pues...
- Se supone que ya debería estar dormida ?
- Si, en realidad si...
- Mire Usted, es que soy muy especial
- A ver mi niña especial, estirame ese bracito que te vamos a poner unas correitas aquí

- Me van a amarrar? nooo, pero cómo!!! si yo me voy quedar quietica toda la cirugía
- Es que a veces las pacientes se despiertan muy mareadas y se quieren levantar de una vez y es peligroso ...
- Pero no hombre Doc, si yo se que a mi no me va a ......


Hasta que me dormí!!! El pobre médico tuvo que lidiarme un buen rato hasta conseguir que me rindiera y aún así, aunque no me desperté taaaaan mareada, si lo hice un poco antes de que terminaran de 'sellarme' ( porque parezco estar al vacío de tanto vendaje y gasa y demás ), y lo primero que quise sin duda fue recordarle la progenitora a la enfermera porque me tenían allí amarrada, como si fuera un Cristo, y ya esta bien que el procedimiento fue en semana santa pero no exageremos con la crucifixión a los pacientes.

En fin... luego llegaron todos esos días en casa de mis padres, en recuperación y con los cuidados de mi mamá - no me canso de decir que han sido maravillosos - y en medio de eso tener tanto tiempo para pensar. que a veces no es bueno ... a mí me pasa que a veces prefiero tener la mente muy ocupada para no empezar a pensar tonterías...

En resumen:

- Todas las cirugías del mundo son de espanto, no se como algunas personas se someten a ellas sólo por vanidad y cuestiones netamente estéticas.
- Despertar de la anestesia. aunque no sea con demasiado mareo, es un sensación espantosa, saber que te durmieron ' a la fuerza' y abrir los ojos viendo como han transcurrido casi 5 horas donde no te has enterado de nada mientras otros te 'revuelcan' todo por dentro no es para nada agradable.
- Siempre puedes reconocer en ocasiones como estas las personas que se preocupan sincera y amorosamente por ti ( me quedé, francamente, esperando dos emails y una llamada telefónica).
- Las mamás son lo mejor !!!!!!!!!!!! Nadie para cuidarte como ellas , ninguna comida ( aunque sea de enfermo) como la de ellas y ninguna cama tan comodita como la de los padres.


Volver a la realidad pueder ser más doloroso que las operaciones mismas, los lunes siempre serán lunes, pero el próximo será peor ...



Pd. A todos aquellos que me honran con su lectura y comentarios, mil besos por su preocupación en estos días... aún sin conocernos es lindo saber que coexistimos fraternalmente en este bloguniverso ... :)


-

9 comentarios:

ztoyos dijo...

estamos todos encantados de leerte

Carolina dijo...

Te esperamos tocaya, qué bueno que te mantienes en contacto, y nos enteras de cómo va tu recuperación. ;)

Unknown dijo...

Anda que no das trabajos para dormirte ni nada! Me alegro un montón que ya estés recuperada, ahora lo malo es la vuelta a la rutina diaria, pero mejor eso que estar enfermita, no?

Te mando un abrazo muuuy grande sin apretar mucho no vaya a ser que duela :) y un besiño.

Cervecerix dijo...

Veo que tu eres como la novia de un amigo mío: la única forma de hacerla callar era anestesiándola y a veces ni por esas :-D

Me alegra ver que vuelves a escribir, eso es señal de que ya estás mucho mejor!! Buen fin de semana!!

Carolina dijo...

Campanilla: A mi también me encanta leerte, aún cuanod no comento ni opino con tanta frecuencia si te leo a menudo. Un beso.

Caro: Tocaya, me alegra verte tan seguido por aca.

Meigh: Gracias por el abrazo, sí, tiene que ser suavecito por que duele como un .... :)


Cervecerix: A mi me alegra que te alegre... ojalá ya pronto pueda tomarme una cervecita ;-)

x07Wave dijo...

pero, la realidad existe realmente? o todo es percepcion?

que te vaya bien la recuperacion:-)

DANI dijo...

Tu a recuperte mujer que nosotros seguiremos por aqui, aunquw algunos cada vez nos podamos prodigar menos.

Besos curativos

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Ay, qué bien saber que estás bien atendida!! Coincido contigo en que las madres son lo mejor del mundo..., al menos esas madres que son madres madres!

A mi nunca me operaron, pero no sé si dentro de poco lo tendrán que hacer pq mi rodilla suena extraña :/

Unknown dijo...

encantada de conocerte...
seguimos exsistiendo en este mundo.