lunes, mayo 28, 2007

a seis manos...

Después de tener varias conversaciones, intercambiar mails y escuchar por horas las experiencias de otros y de recontar las mías, decidi escribir esta Carta Abierta a los Ex . Invité a Cervecerix y Ridgarou a que hicieran sus aportes a este post para darle una visión más universal y no sólo una femenina ( ha sido sorprendente ver lo parecidas que son las opiniones al respecto, tanto que seguramente algunas de ellas no podrán ser directamente adjudicadas a un género ).

Hemos dejado mezclados los aportes de los tres y quizás algunas parezcan repetidas, pero cada una tiene el toque particular del autor.




Carta Abierta a l@s Ex*


* Aplicable a ex-novios, ex-esposos, ex-amigos con derechos, ex-amantes y ex-parejas en general.

El tema de los EX's es un tema muy delicado. A lo largo de toda nuestra vida hemos tenido EX's y por lo tanto nosotros tambien nos hemos transformados en EX's. Ahora bien, la manera de llegar a ser un EX puede ser muy diferente unas veces te dejan (y jode un webo) por las razones que sean, otras veces eres tu el que rompes la relación por las razones que sean tambien, otras veces la situació se deteriora tanto que cuando uno se da cuenta ya no se es ni pareja ni se es nada, y así podemos buscar muchas razones... El problema principal de una ruptura es la dependencia, y sobre todo cómo superarla cuando la historia se ha acabado. Aqui van algunas recomendaciones de ex's para ex's:




  • La opción de ser amigos "con derecho a sexo" debiste plantearla antes de que llegáramos a ser pareja. Antes pago por sexo que volver a hacerme falsas ilusiones contigo.

  • Yo tengo mi blog, es mío y solo mío... con lo cual yo escribo lo que me da la real gana, así que si escribo un post amorosoromanticoerotico o una carta de amor... mide tu ego y no supongas que lo escribí pensando en ti... puede que se lo estuviera escribiendo a mi perro.

  • Cuando hay niños de por medio... asume que no tienes por que estar en todas las fiestas familiares a las que éstos acudan y menos si no te invitan. Sólo tienes obligación de llevarles y recogerles... entre tanto aprovecha tu tiempo... busca otra pareja o invítala a salir si es que ya tienes una, lava el coche que ya le hace falta o incluso intenta pasarte ese videojuego que te trae por el camino de la amargura... pero haz algo.
  • No trates de ocultar que tienes una nueva pareja, ni te disculpes por ello, inventar que tu nueva amante es tu prima podría ocasionarte líos familiares. Que al final todo se sabe y piensa que tus abuelos ya están muy mayores para ese tipo de disgutos.
  • Si nos encontramos, hace falta que demuestres tu infinita compasión preguntándome en tono lastimero y protector cómo estoy, cómo ando de animos y todo eso... hay cosas mejores que hurgar en las heridas... las buenas o malas noticias ya te llegarán y si necesito que te compadezcas ya te buscaré si lo creo necesario... mientras tanto intenta que tu interés sea convincente!!!
  • No hagas comentarios de doble sentido cuando estés conversando conmigo, pensar en tener sexo contigo ya no es divertido.

  • No prentendas convertirte ahora en tu paño de lágrimas, si te importó un bledo dejarme tirada e ilusionada ( y que se interprete como quieran) , a mi ahora me importa un bledo que te sientas solo y que no tengas a quien contarle tus depres.

  • Sé consciente del riesgo que implica dejarme y a la vez pedirme tiempo para aclarar tus dudas. No eres la única persona de este mundo y, además, que tengas dudas deja al descubierto la posibilidad de que yo no sea la persona apropiada para ti.

  • Recuerdas cuando aún estabamos juntos y ese exnovio mio llamaba borracho a molestar ? Es molesto verdad? Si no puedes evitar llamar cuando te tomas un par de copas, mantente sobrio!!!!
  • No le hagas sonrisas, ni tengas excesivas demostraciones de cortesía con mi nueva pareja, el - o ella- entiende que los ex son unos pesados, tampoco soy su primera pareja de la vida

  • Si tenemos que seguir trabajando en el mismo sitio, por favor, sé razonable y deja de intentar meterte en mis proyectos para demostrar que lo llevamos genial... bastante tienes con tu propio trabajo!!

  • Si tienes algo que decirme, dilo claramente, nuestro códigos se me borraron el día que rompimos y no tengo backup, frases como 'bueno. pues tu sabes ' estan descartadas, no, no lo se!

  • Los psicólogos cobran por horas. No me llames a mi para contarme tus penas, ni soy psicólogo ni me pagas por ello.

  • No intentes que ahora seamos los mejores amigos, no te voy a contar cada detalle de lo que me pasa, ni quiero saber todos los de tu vida, ya se acabó!!!

  • Por mucho alcohol que hayas bebido, por favor, deja de llamarme a las 4 de la madrugada.Todos los telefonos móviles tienen una opcion "Borrar número: Si/No". Pulsa "Si" despues de seleccionar el mio.

  • Si me dices o te digo que hemos acabado es que hemos acabado. Si quieres un amigo cómprate un perro, no solo tendrás con quien hablar sino que además no te interrumpirá ni te llevará la contraria (y encima te moverá la cola y todo mientras le hablas).


Cerve y Rid: Ha resultado más grato y sencillo de lo que me esperaba escribir este post a seis manos.Siéntase libres de hacer la redistribución del presente post en sus blogs si así lo desean. Besos e infinitas gracias por la colaboración.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la del psicólogo que cobra por horas, qué gran verdad!!! Y sobretodo la de las llamadas a las 4 de la madrugada, llevo casi cuatro años sufriéndolo, pero por mis huevos que no me cambio de número!!! He dicho!!!

Un besazo.

Carolina dijo...

:) me encantan esos juramentos femeninos que son por mis huevos

Un besito lou

Unknown dijo...

Jajaja, puedo tocar madera por llevarme bien con la mayoría de mis ex, pero a alguno que otro (que no está en esa mayoría) le mandaría una carta así a ver si me deja en paz de una vez!!!

Muy bueno, enhorabuena a los tres xD

besiños.

x07Wave dijo...

es cierto, os a quedado asexual. pero bueno, todos hemos estado en los dos lados, a veces con la misma persona. ¿no?
el tema es, ¿¿¿¿por que, esa persona tan marvillosa pasa a convertirse en un autentico capullo@????????

Carolina dijo...

Meigh: Besiños para tí de nuesta parte también. A mí personalmente seguir de amiga de los ex me cuesta MUCHO.


X07: No es convertirse en capullo es la condición natural de los Ex creo yo ;-) Un beso.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Lo que yo creo es que decirle a tu ex la dirección de tu blog es un error grande!!!

Opinión personal, eh!

Besos!

Cervecerix dijo...

Un placer haber participado!

Saludos!

Burnout. dijo...

Lo del perro me ha parecido excelente! Oye... ESo es una pareja, si hasta dan besos! jaajajaja. Excepto el sexo, que es (se supone) insalvable, es un buen sustituto para "algunos".
El que quiera cortar, ya sabes, ¡regalale un perro y te aseguras que no te de la brasa!
Yo NO evidentemente, para todos los exes...

Carolina dijo...

Para: El tema es que ya se hayas dado antes de ser Ex ;-)


Burnout: Bueno verte por aquí de nuevo :-) por si acaso yo prefiero los gatos.


Cerve: El gusto ha sido mío

Burnout. dijo...

Yo tengo 2 gatos (desde hace 10 años!) y espero poder ampliar el "negocio" con unas cuantas cobayas.
El macho se llama Zinho y la hembra Luna... Son ya dos vejetes venerables.
Aunque ayer la sinverguenza de la gata me robó medio filete de pollo...Siguen siendo unos bichos ;)
Un saludo.

Carolina dijo...

Ya se a quien acudiré para que me aconseje sobre los gatos ... ( no te escondas Burnout )

Anónimo dijo...

Joder, lo que me hubiera ayudado que alguien me soplara al oído todas esas cosas a tiempo... Se las tenía que haber plantado a quien yo me sé cuando tuve la ocasión...

Unknown dijo...

sos genial !!!!
juro aprenderla de memoria cuando el payaso de mi EX quiera intentarlo de nuevo.

besos y saludos desde mexico.