lunes, enero 15, 2007

... por falta de solidaridad

Muchas veces nos convertimos en feas madrastras de cuento, sí, en femenino, porque es a amigas, a mujeres,a mi misma a lo que me refiero.

Cuántas veces, un amigo, sí, hombre, género masculino, se acerca a nosotras a confesarnos sus asuntos amorosos o pasionales y nosotras - las más expertas - somos las encargadas de sugerirles, decirles, aconsejarles, que se porten justo de la manera que nosotras mismas aborrecemos, que le hagan a la 'aquella' en mención las mismas cosas que nos han hecho a nosotras y que sabemos que hieren el corazón y/o la estima femenina en lo más profundo...(?)

Cuántas veces somos nosotras mismas las que terminamos colaborando para que ellos se conviertan en unos bichos de comportamientos típicos y predecibles ... (?)

Será que algún día nos volveremos algo más solidarias?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que gran verdad! Después nos dicen que no nos entienden... no me extraña!!

Gracias Tako por quitarme la duda :D

besiños.

BACCD dijo...

Personalmente rara vez he dado algún consejo a un hombre en esos temas (tampoco me lo han pedido). Pero sí que es cierto que hay una actitud generalizada en las mujeres, y es que parece que una tenga que competir con las demás, y la competencia puede comportar juego sucio. Que muchos hombres sean machistas también tiene mucho que ver con la actitud de la mujer.

Habría que "desexualizar" las relaciones para que fueran más auténticas. Pero tenemos roles primitivos latentes muy fuertes que no lo favorecen.

Carolina dijo...

Besiños para tí también Meighinha y gracias por pasar ( A ver cómo te voy a reducir el nombre porque me cueste, me cuesta :) .

Dushgel: Creo que a lo de los roles habría que dedicarle unos cuantos post aparte. En este apelo a la colaboración de género ;-) que insisto en que buena falta nos hace a veces. GRacias por comentar.

Unknown dijo...

si te vale hay gente que me dice meighi :p

BACCD dijo...

Sí, Carolina, este tema se merece unos posts aparte y estoy de acuerdo en la colaboración. Este tema tiene para rato.

Un beso.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Oye, pocos chicos piden consejos de amor a chicas, eh! Al menos de los que yo conozca.

Muchas gracias carol, besitos y suerte tb para ti! ;)

Carolina dijo...

Hmmm yo si conozco Para ... varios ...

No te vayas a desaparecer del todo eh !