domingo, diciembre 17, 2006

... recordando

Hace unos días, por una razón que ahora no tengo clara, terminamos hablando con Tako sobre Plaza Sémamo ( Barrio en España ) y decidimos hacer una mutua colaboración para nuestros blogs. Gracias Tako por tu aporte y sé siempre bienvenido !!!

Nota mental: Cuatro está estrenando muchas de todas aquellas series y dibujos que siempre quisimos volver a ver. Pero no Barrio Sésamo. Eso es, simplemente, injusticia social.

Antes de que Bola de Drac (Bola de Dragón) y Juana y Sergio (no se si la serie se llamaba exactamente así, me he propuesto escribir este post de memoria, usaré google sólo para links) dividieran el universo (y todo lo demás) entre el si y el no, el mal y bien, los amantes dels cargols a la llauna y los que usan los caracoles para hacer comésticos, los chicos y las chicas (buscar juegos de palabras en este primer párrafo no es recomendable) se había creado una pequeña escisión: cuando decidías si te gustaba más Barrio Sésamo o Los Mundos de Yupi.

¿Yo?

Barrio Sésamo.

Yupi era un puñetero pijo. Joder si hasta tiene nombre pijo.

- Océano*, como te llamas.
- Yupi.
- Jo, que fuerte tía.

¿Razones? ¿Siempre hacen falta razones?

1.- La sintonía de Barrio Sésamo se la sabía todo el mundo. ¿Y la de Yupi? A ver… levantar la mano… un, dos… cinco… doscientos… NADIE

2.- Ana, de repente, se hizo un nombre más interesante. Y la canción más cantada de la historia (Anaaaaaaaaaaa, soy Anaaaaaaaaaaa)

3.- Nadie tenías más huevos que Caponata.

4.- Espinete no era infantil. Yupi si (¿Qué? ¿Qué era yo quién había crecido? Sí, ¿y?)

5.- El mundo se resumía en cerca, lejos, números, galletas, canciones, pijamas y escenas raras (la bola de cristal me pilló de refilón y eso era droga aún más dura) que sólo tu entendías.

6.- Barrio sésamo era del pueblo, yupi de burgueses. Osti parece una tontería pero, pensarla, pensarla.

7.- Vale, nadie tenía claro que era Don Pinpón… ¿pero que puñetas era la cosa rara que acompañaba a Yupi? ¿Un robot? ¡¡Anda!! ¡Aún no vi uno y ya estamos en 2006!

8.- Mi hermano y yo somos bastante (muy mucho) dispares. El ying y el yang.Como aquella película en que dos razas contrarias se unen. Pocas veces nos hemos puesto de acuerdo pero siempre el mundo ha cambiado (teniendo en cuenta que lo hace continuamente esto es una verdad como un templo). De pequeños éramos aún más diferentes pero sólo una vez nos pusimos de acuerdo: para comprar la colección de libros de Barrio Sésamo. Llegó un hombre que formaba parte de la malvada secta llamada el Círculo y nos habló de las maravillas de su templo… y nos regalaba como entrada el primer libro (la A de Abecedario) de la serie. Mi madre es una mujer fuerte. Mucho. La fusión (¿será este verbo una influencia de empezar el post hablando de Goku?) de los dos hermanos la convenció… hasta que leyeron el libro. Cuándo no vieron ni la mitad de sus personajes favoritos o los vieron haciendo cosas extrañas tiraron el libro. Y mi madre dejó de pagar y nos libramos de los hombres de gris. Pero jamás nos gustó Yupi. Seguimos fieles al tren durante años (bueno al tren y a la pared… en mi época se castigaba a los niños pero no me voy a meter hoy en educación).

Y más cosas… pero tampoco vamos a liarnos.

Más tarde gente malvada me habló de que Epi y Blas eran más que amigos, que Espinete era una mujer, que Chema (o Txema) tenía problemas con la (ejem) harina, que Triqui ahora lo sacarían de la parilla por fomentar la bulímia, que Coco acabó en powerpoints pornográficos, que Gustavo nunca estudio periodismo, que Ana en verdad nunca fue feliz, de los problemas de Espinete y Don Pinpón (en la historia más cruel que he leído nunca que, no, no voy a linkar) o que la Jaca Paca en verdad era un caballo y no una yegua.

Pero, me da igual. Barrio Sésamo nunca cambiará para mí.

*Otro clásico.-
- ¿Cómo se llama el mar en pijo?
- O sea, ¿no?

Gracias, por los aplausos, gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por una razón que ahora no tengo clara

Ahora que lo pienso... yo tampoco. Y mira que, temas, haberlos, haylos.

Muchísimas gracias por la oportunidad.

Anónimo dijo...

por una razón que ahora no tengo clara

Jo... yo tampoco. Y mira que, temas, haberlos, haylos.

Muchísimas gracias por esta oportunidad.

Anónimo dijo...

Qué recuerdos!!

¿Sabes que vuelven a emitir Barrio Sésamo?

Carolina dijo...

Pues por estas tierras nada, pero creo que el encanto del que nosotros recordamos es inimitable.

Besos Querida.

Anónimo dijo...

¿Dónde querida? ¿Dóoooondeeee?

Besos

Pd.- Pero no, no sería lo mismo.